"Soluciones Integrales"
Central. (51-1) 604-0999
Administración de Proyectos Kapital Project
WESCO-EECOL de América del Sur es una sociedad que combina la experiencia y la herencia de WESCO sobre proyectos de inversión con la infraestructura y la pericia de los mercados locales de EECOL. Desde sus comienzos como parte de Westinghouse Electric en 1922, WESCO se ha concentrado en la realización de complejos proyectos a gran escala, y ha sabido superar este objetivo con creces. La experiencia y la infraestructura local de EECOL en Argentina, Chile, Ecuador y Perú nos permiten proporcionar el producto correcto en el momento adecuado.

Nuestro objetivo principal es mantener los proyectos de construcción en un nivel operativo óptimo y, al mismo tiempo, reducir los costos generales de nuestros clientes. Ofrecemos los productos adecuados a precios competitivos, y proporcionamos un valor adicional al concentrarnos en buscar formas de mejorar la productividad del trabajo. Aproveche nuestra pericia y experiencia para mantener sus proyectos de construcción en un nivel óptimo de coordinación y eficiencia operativa.

Nuestro servicio de Suministro de Materiales en Obra está pensado para proyectos industriales, mineros, hidrocarburos, infraestructura y generación de energía eléctrica que por su envergadura requieren disponer de materiales eléctricos, consumibles y de instalación, en forma inmediata para no tener paradas innecesarias o no programadas en la ejecución de la obra.

Los ingenieros conocedores de la construcción de proyectos, como los mencionados en el párrafo anterior, saben que hay un porcentaje importante de materiales eléctricos que no son cuantificados ni identificados en la etapa de ingeniería, y que son necesitados durante la etapa de construcción; al aparecer está necesidad imprevista suceden las siguientes situaciones y consecuencias:
  • Emisión de gran cantidad órdenes de compra de urgencia por cantidades pequeñas, con la consiguiente recepción de facturas, aumentado el trabajo operativo del proyecto.
  • Cuando los proyectos son ejecutados fuera de las grandes ciudades (ejemplo: minería, hidrocarburos, generación eléctrica), la emisión de OC de urgencia trae consigo solicitud de transporte fuera de la programación, aumentando los costos (fletes) operativos del proyecto.
  • La urgencia de resolver la falta de suministro de material, muchas veces ocasiona que se acepten o instalen productos que no cumplen con los requerimientos técnicos del proyecto, con lo cual se pone en riesgo el buen funcionamiento de un sistema por un componente de menor performance.
  • Por último y más importante, el no contar con los materiales a tiempo, ocasiona paradas no programadas con la consiguiente pérdida de horas hombre, ya pagadas, poniendo en riesgo el cumplimiento del calendario de construcción.

Todas las situaciones mencionadas líneas arriba pueden ser evitadas con nuestro Servicio de Suministro de Materiales en Obra, el cual permite contar con provisión permanente de materiales de excelente calidad (prestaciones y robustez) a un precio competitivo.

Acérquese y pregúntenos por nuestro servicio, permítanos ayudarle.
Administración De Materiales Eléctricos En Grandes Proyectos
Los proyectos mineros y de hidrocarburos tienen 3 principales parámetros para ser medidos: cumplir con las especificaciones, cumplir con el presupuesto y cumplir con el calendario de ejecución. Respecto a los tres parámetros Eecol-Wesco pone a disposición de sus clientes el Servicio de Administración de Materiales en Obra tan bien  conocido como Kapital Projects, el cual es un servicio operativo para mantener los proyectos en construcción en niveles operativos óptimos, al mismo tiempo reducir los gastos generales proporcionando productos adecuados a precios competitivos y entregados a tiempo en la obra.

El servicio Kapital Projects está basado en un software propietario de Eecol-Wesco, RPM (por sus siglas en ingles Remote Project Management), el cual provee una solución centralizada que se puede personalizar de acuerdo a los requisitos del cliente. Por otro lado, este software se integra a una seríe de procedimientos logísticos y de gestión de materiales que permite obtener ahorros considerables en los pedidos de compra, costos de materiales, personal y pérdida de tiempo de trabajo por falta de material con lo cual se evita afectar el desarrollo del proyecto y perjudicar la productividad. Adicionalmente contribuye al éxito del proyecto eliminando gastos innecesarios (merma) e imprevistos, así como cumpliendo o superando los requerimientos del calendario de construcción.

Características y Beneficios del Servicio Kapital Projects:
  • Base de datos especificada para cada proyecto.
  • Capacidad de administración y control de materiales (Material Take Off, MTO)
  • Seguimiento de los materiales por comparación entre consumos reales y estimados por contratista y por área de trabajo
  • Identificación del origen del exceso o falta de material
  • Incorpora mecanismos de informe y contabilización durante el ciclo de vida de un proyecto
  • Permite hacer un consumo en tiempo real de los materiales del proyecto y diagramar la tendencia de la productividad
  • Administra los cambios de materiales por revisiones de ingeniería y el impacto en los costos
  • Incorpora personal especializado dedicado al proyecto en obra
  • Acceso remoto global vía web para el cliente con  seguridad multinivel

Módulo de Administración de Cables Eléctricos:
por lo general los cables eléctricos representan uno de los principales rubros de gasto de un proyecto, nuestra solución de gestión incluye, optimizador de cables para reducir el desecho o los cortes no deseados, compra anticipada de cables, cortes en largos específicos, políticas flexibles de reabastecimiento, cobertura ante fluctuación de precios y control de tramos de ingeniería versus tramos reales de instalación.

Para terminar, Eecol-Wesco se orgullece de poder ofrecer este innovador y exclusivo servicio en Perú.
LIMA CASA MATRÍZ
Av. El Sol MZ L1 Lote 9 La Campiña Chorrillos
TEL. (51-1) 604-0999
FAX. (51-1) 604-0998
lima@eecol.com.pe
LIMA SALAS ELÉCTRICAS
Av. Los Eucaliptos parcela 10 Lt.27 Urb. Sta. Genoveva, Lurín
TEL. (51-1) 715-0470
FAX. (51-1) 718-3544
salas@eecol.com.pe
AREQUIPA
Av. Villa Hermosa 727 Urb. La Libertad, Cerro Colorado
TEL. (51-54) 346073
FAX. (51-54) 346017
arequipa@eecol.com.pe
TRUJILLO
Av. Húsares de Junín 1128 Dpto. 201, Urb. La Merced III Etapa. Trujillo, La Libertad
TEL. (51-44) 612650
trujillo@eecol.com.pe
PIURA
Jr. Tomás Cortéz 449 Mz. A Lt. 3 Urb. San Lorenzo. Piura
TEL. (51-73) 538965
piura@eecol.com.pe
CAJAMARCA
Av. Mártires de Uchuracay 1901 Barrio San Martín de Porres
TEL. (51-76) 362321
cajamarca@eecol.com.pe